CASTING EN FACEBOOK PARA MODELOS

23:40

¿Qué? ¿Te llamó la atención el título? ¿Sí verdad?

PUES NO! No se hacen castings por Facebook, al menos no los de verdad.



Un casting de una discoteca no es un casting real, lo que buscan es puro marketing, buscan difusión en internet con "likes" en su pagina y que les lleves amigos para que te voten (a los que les cobraran la entrada). Ademas el decir que eres "Mis Camiseta mojada" o "Mis Menta" te cerrara puertas a conseguir trabajos reales y serios como modelo.

Un casting es simplemente una entrevista destinada a seleccionar a la persona mejor cualificada para un trabajo. Si lo que esa persona consigue es un premio en vez de un trabajo no es un casting, es un concurso.

DOS EJEMPLOS PARA EXPLICARLO:

-Si C&A hace un careo entre diferentes modelos para encontrar la que será su imagen de cartel de esta temporada: Eso SI es un casting. 

-Si unos fotógrafos deciden inventarse un casting tipo "Mis Mundo Mundial" en que la ganadora consigue un book gratis y lo organizan con el fin encubierto de vender servicios fotográficos al resto de participantes: Eso NO es un casting, es un concurso, por no decir un fraude.

Se que ya lo dije, pero voy a repetirlo:

Nadie te va contactar nunca por facebook para reclutarte para una agencia. La cosa no funciona asi. 
Así que nada de dar tus datos a cualquiera que te los pida y te ofrezca ser modelo.

Es mas, incluso si un Scouter* de Elite* te para por la calle nunca te pedirá ni el teléfono, ni email ni nada, en vez de de eso te dará una tarjeta de la agencia y te invitará a visitar sus oficinas para una prueba.

Si se da el caso que alguien se interesa por ti, mejor pregunta dónde puedes comunicarte tú con ellos, pide su dirección de Internet, su dirección física y su teléfono. 

Y siempre, siempre, desconfía de quienes te halaguen en exceso y te hagan promesas extravagantes de dinero, fama, reconocimiento y oportunidades que conseguirás sin esfuerzo. 

Nadie puede prometerte nunca el éxito asegurado. Ademas recuerda que ser modelo es una profesión y no una diversión.

Si, ya sé que ser modelo no es una tarea fácil, pero eso no quiere decir que no valga la pena intentarlo.




*Scouter= reclutador de modelos
*Elite= Una de las mas prestigiosas agencias de modelos

Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like