¿QUE ES UN BOOK FOTOGRÁFICO?


El Book fotografico es el curriculum vitae de una modelo.


Tu book o portfolio es la selección de tus mejores imagenes y registros. Tu book es tu tarjeta de presentación como modelo y siempre lo llevarás contigo a castings, convocatorias, entrevistas y a agencias.


Un buen portfolio deberá de estar compuesto por una selección variada de tus mejores trabajos (de tamaño folio en la versión impresa y en alta definición en la versión digital). En el book de fotos se deben de incluir diferentes looks y estilos, tanto fotografías en blanco y negro como en color. También ha de incluir fotografías del rostro y de cuerpo en los que se aprecie tus facciones y tu silueta.


Lo ideal es incluir fotografías lo más variadas posibles y que demuestren tu versatilidad como modelo.


Al portafolio de un modelo también se le pueden añadir tear sheets. Las tear sheets son recortes de hojas de revista o folletos que muestran trabajos realizados por el modelo.


Siempre hay que mantener el book actualizado, renovando las fotos más antiguas por fotografías más recientes. Un buen book de fotos te abrirá puertas, ya que es decisivo para que quien lo ve determine si te contacta o no contigo para un trabajo.


En las fotografías de tu portafolio no solo tienes que mostrar tu belleza, sino tu capacidad para posar de diferentes maneras y con diferentes personalidades.

Un Book es tan bueno como lo sea la peor de sus fotografías por eso siempre es importante que incluya sólo tus mejores fotos o tus mejores registros.


Los tres soportes principales para mostrarlo es:


  • Por copia impresa, es el clásico, donde las fotos se pueden "tocar", llama mucho la atención.
  • En pendrive USB, ahora se utiliza mucho, bien en JPG o en PDF y que lo vean en una pantalla
  • En página web, muy profesional y en la "nube", además te posiciona como modelo en Google ;-)


Es interesante que lleves siempre también una copia en el móvil, nunca sabes con quien te puedes encontrar en la calle y te haga falta enseñarselo ;)
book
noviembre 17, 2015
4

Comentarios

  1. se que soy pesada jajajaja pero podrias indagar mas en como deberia ser un book profesional "perfecto", osea si tiene que ser de tapas duras, con anillas, sistemas que se puedan usar para poder cambiar las fotos facilmente, si las fotos van solo en una cara o si puede ser doble cara y algun tipo de fotos basicas que es indispensable poner? :)

    ResponderEliminar
  2. Si, ya lo tenía pensado. Iré hablando tanto de las fotos básicas que ha de tener así como de los diferentes sistemas de impresión y exibibicion. Y además también de composites, como hacerlos y donde imprimirlos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …