EMPEZANDO DESDE CERO (paso11) AGENCIAS

El tema de hoy es importante por eso lo voy a desarrollar un poco.

La manera más fácil tiene un modelo para encontrar clientes y obtener trabajos es que la represente una agencia de modelos. 



A las agencias acuden fotógrafos, editores, anunciantes, organizadores de pases de moda y otros clientes para buscar a las modelos que necesitan. Así, las agencias de modelos cumplen una función incluso indispensable, en el mercado de la imagen: ofrecen un servicio de enlace con los clientes y representación de las modelos.

Un modelo no trabaja para una agencia, sino que ésta le representa intentando conseguirles buenos trabajos a buenos precios, dándoles orientación y ampliando sus oportunidades a cambio de una comisión, un porcentaje de los ingresos de las modelos, generalmente de entre 10% y un 33%. La agencia igualmente puede darle a las chicas recomendaciones sobre cuidado personal, ropa, maquillaje y peinados, y se hace responsable del desempeño de la modelo ante los clientes, por lo que la modelo asume el compromiso de cuidar a su vez la imagen de la agencia.

Lo primero que debes hacer es investigar las agencias que están a tu alcance, hablar con modelos a las que ya representan, averiguar qué trabajos les consiguen, qué ambiente priva en la agencia y qué tipos de clientes atiende.

Cuando tengas una selección de las agencias que te interesan (cuantas más mejor) preséntate en su oficia. No, no sirve que le envíes tus fotos al email, tienen que verte y tienes que lucirte ante ellos. Tienes que enséñales ese book que tanto trabajo te costó hacer y venderles la moto.

Las agencias buenas son reacias a los nuevos fichajes, sobre todo para modelos de fotografía/publicidad pero tu les estas demostrando que ya te las arreglas sin ellos y que estas decidid@ a triunfar. Además se ahorran parte del trabajo de promocionarte porque tu nombre ya empieza a ser conocido.

Si llevas "los deberes hechos" va a ser difícil de que no te acepten en alguna (o en varias) :) 

A partir de aquí es seguir adelante pero sin bajar la guardia. Tienes que seguir esforzándote para estar siempre en primera línea. Sólo hay un camino: la mejora constante. 

Pero habrás logrado tu sueño, ya estas dentro ;-)

agencia
enero 17, 2014
1

Comentarios

  1. y q debo hacer si me piden exclusividad las agencias?? Se debe cobrar por eso o como se si me conviene o no firmar??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …