DERECHOS Y OBLIGACIONES

21:52

Un modelo tiene el derecho a la prestación acordada (dinero para un trabajo o las fotos procesadas en el caso de proyecto no remunerado), en el primero de los casos, el modelo no tiene derecho a exigir las fotos, solo podrá pedirlas con cordialidad al fotógrafo o cliente.



Tiene el deber de posar durante el tiempo que dure la sesión, aportando lo mejor de si mismo.

Tiene la obligación de ser puntual y comportarse con respeto y educación con todo el equipo.

Lo que no debe aguantar un modelo por parte de nadie es la falta de respeto o que se le exija más de lo acordado previamente a la sesión. 

El fotógrafo tiene el deber de realizar la sesión en los términos que se hayan pactado, entregando luego las fotografías y los derechos comerciales de las mismas al cliente o compartiendo las fotografías y dichos derechos con el resto del equipo cuando se trate de un proyecto no remunerado. Entregando dichas fotos editadas y procesadas.

El fotógrafo tiene la obligación de tratar con educación y respeto a modelos y demás miembros del equipo.

Los modelos tienen la posibilidad y el derecho a informar de forma pública a otros colegas sobre el mal comportamiento de un fotógrafo u otro miembro del equipo durante una sesión. Esto ayuda a todos a desechar a aquellas personas que no son merecedores de participar en sesiones. 

Quizas te interese

0 comentarios

Dale al Like