¿ACADEMIAS DE MODELOS?


Voy a explicarlo de una manera muy fácil de entender: Las academias españolas aceptan a todo el que pasa por sus oficinas, ya sea para moda o publicidad, todos valen. Deberían de hacer pruebas de actitud, pero no, un negocio es un negocio y para ellos todo es cuestión de ganar dinero.


Vale, puede que pienses que un título de modelo en una academia te abrirá puertas, pero no, nada más alejado de la realidad, ninguna academia española garantiza que sus modelos puedan o vayan a dedicarse a ello, ni siquiera que el 20% de las que salen de la academia vayan a poder ganarse la vida posando y desfilando.

Un modelo que tenga el físico y la actitud (ésta última la adquieres trabajando), consigue trabajos como modelo. Así de fácil. En ningún casting o trabajo NUNCA te van a pedir un "título" de modelo. Si en una academia te dicen lo contrario, te están mintiendo.

No existe ningún título, diploma, licenciatura, doctorado o master "real" que acredite a alguien como modelo. Si quieres uno puedes imprimirlo tu mism@ y tendrá la misma validez que el que te den en una academia.


En un casting van a valorar que encajes en el perfil buscado, tu Book Fotográfico y el "feeling" de tu entrevista. No tus títulos.


Entonces… ¿Todo es negativo en una academia? No. En una academia puedes adquirir soltura posando clase trás clase, aparte de aprender nociones básicas de maquillaje, peluquería, estilismo, protocolo, alimentación o afinar vuestra forma de desfilar. 

Aunque todo ello lo podéis adquirir GRATIS haciendo intercambios con fotógrafos o documentándote en youtube o en la página www.sermodelo.es que por cierto en unos meses empezaremos a publicar también tutoriales en video ;-)
Academia
noviembre 13, 2015
3

Comentarios

  1. He estado siguiendo tu blog desde la primera entrada y me ha parecido muy interesante todo lo que has ido exponiendo, pero en este tema creo que te equivocas... si haces intercambios con fotógrafos profesionales puede que aprendas, pero una modelo novata no puede acceder a ellos, normalmente el 99% de las posibilidades de intercambio son con otros fotógrafos novatos y amateurs, lo que tiene la ventaja de que no te sientes en tanta tensión, pero si posas de manera incorrecta no te corregirán, ya que ni ellos lo saben, ya tienen suficiente con su cámara.
    Evidentemente no todos nacemos sabiendo y aunque puedes mirar revistas para imitar la forma de posar nunca podrás llegar a hacerlo bien, ya que cada persona tiene unas virtudes a destacar y partes que quieren esconder, y esto si no es con un profesional dedicado a ti (como lo es un profesor) no llegas a corregirlo, ya que si no te dicen los errores los sigues cometiendo ... y si a esto le sumamos el gran ego que hay en este mundo, que cuando dices algo a alguien para que lo mejore ya se te lanzan a la yugular como si les estuvieras insultando, y con reacciones así casi nadie se atreve a decir ya los defectos :(
    Es importante saber lo que hacer en los castings, ya que no solo tu presencia es importante, también hay que saber modular la voz y como actuar, y esto si que el director de casting no te lo explicara
    Y aprender a caminar puede hacerlo todo el mundo, pero hacerlo bien ya es otra cosa. es importante saber diferenciar las buenas escuelas de las que se suman al lote de ganar dinero fácil.
    Una buena escuela como dices tu no aceptan a cualquiera, tienen que ver el potencial y la entrevista generalmente sueles tener que caminar para ver de donde partes (supongo que si caminas como un pato mareado se lo piensan jajaja) y miran tu imagen desde si tu cuerpo esta proporcionado, hasta si te cuidas las manos o si tienes los dientes torcidos al sonreír
    Yo creo que el ciclo seria... primero TFCD, luego escuela, y luego es cuando empiezas a moverte de verdad, ya que sin un mínimo de experiencia nunca pasas de el grupo C de las agencias

    Espero con ansias tus tutoriales y siguientes artículos, ya que son muy útiles para todas las modelos que estamos empezando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en parte. El problema es que soy un vago para escribir y a veces al intentar comprimir los Post para que sean digeribles muchos conceptos se me quedan fuera y otros no se entienden bien.

      Te explico, las academias (la mayoría) admiten a cualquiera que quiera entrar, sin valorar su capacidad para la moda o la publicidad, todo el que pueda pagar el curso ya es apto para hacerlo.

      Además, Cuanto menos cobre un profesor, mejor. Así la empresa obtiene todavía más beneficios.

      Por estas dos premisas las academias acaban teniendo un porcentaje demasiado alto de alumnos no aptos que frenan el desarrollo de los cualificados. Y aparte, acaban trabajando profesores sin experiencia que aportan una formación insuficiente y defectuosa a los modelos, los cuales se ven luego frenados o rechazados en el mundo real.

      No hay nada que una academia pueda enseñarte y que no puedas aprender por tu por tu cuenta (y gratis) si estas motivada y le pones empeño.

      Ojo, Cuando logras entrar en una agencia de elite, ellos SI que tienen buenas academias (privadas) en donde te enseñarán (si hace falta) todo lo que necesites aprender (según su estilo), además te pondrán durante un tiempo una modelo que te "amadrinara" y que te irá asesorando e instruyendo en los primeros trabajos. Y todo esto sin costo para ti (ya que te lo deducirán de trabajos futuros).

      Sobre lo que dices de los TFCDs... Próximamente explicare que hay diferentes niveles según la "experiencia" de los participantes: intercambio, colaboración y proyecto, ya explicare las diferencias y entenderás a que viene.

      También hablare de como aprender más en cada TFCD que realices independientemente del nivel que tenga el resto del equipo.

      Y por último pretendo ir poniendo aquí tutoriales y material didáctico para podáis poner en práctica.

      Muchas gracias por participar con tu comentario y espero que sigas haciéndolo en el futuro ;-)

      Eliminar
    2. ahora si que lo has explicado perfectamente jajaja, yo antes de elegir escuela me estuve mirando varias y en la mayoria ni me preguntaron cuanto media y solo querian que me apuntara (soy dinero con patas para ellos) a ver si tengo suerte y ahora cuando acabe el curso puedo entrar en una buena agencia de estas que dices tu :P

      lo que has dicho de los TFCD me parece muy interesante, asi que escribe muchos posts, que me ayudaran mucho

      Eliminar

Publicar un comentario

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …