FRAUDES - SEÑALES DE ALARMA


Desconfía de todas aquellas ofertas que muestren un ápice de duda de cualquier tipo, cualquier buen profesional pondrá todo su esfuerzo en proporcionar toda la información posible, si no lo hace, si se niega a dar más información o rehuye la petición de más información, se estará delatando a sí mismo.

• Verificar nombres, direcciones y teléfonos de forma inequívoca antes de entablar una relación comercial o de colaboración, sin importar la supuesta profesionalidad o identidad de la persona que la ofrece, pues podría estar siendo falseada.

• Si se contacta con una empresa, o se encuentra una página web de una supuesta empresa (agencias, productoras, bookers, etc), verificar que ofrece información sobre la dirección física de la empresa, el CIF, o un teléfono de contacto fijo (no móvil) como mínimo. Existen gran cantidad de estafadores que crean páginas web con textos y aspectos que intentan simular los de una empresa honesta, si no se ofrece esta información con suma claridad, lo más probable es que dicha empresa no exista.

• Acudir siempre acompañada a cualquier reunión o sesión fotográfica que pueda ser sospechosa. Si el fotógrafo o la agencia se niega a ello, es un indicio claro de algo raro.


• Reclamar siempre, y sin excepción, la firma de un acuerdo de cesión de derechos de imagen o de trabajo, si se aplica.






•Usa la lógica:

-Vogue nunca de va a poner en contacto contigo desde un hotmail.

-Playboy no hace nunca te hará un castings por webcam.

-Mario Testino no te va a enviar un privado por Facebook.

-Un grupo de Facebook no te va a lanzar al estrellato.






• Denunciar cualquier actividad ilegal ante los organismos competentes: Interponer una denuncia es un derecho constitucional, sencillo y gratuito. Numerosos estafadores han podido ser identificados y detenidos depués de ser denunciados por varios de los modelos a los que estafó. Sin esas denuncias la detención no habría sido posible.
agencia
noviembre 11, 2015
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …