ESTAFAS Y FRAUDES A MODELOS



Varias personas me pedisteis por privado que hablase de los peligros de la profesión. Quiero avisar que son casos puntuales y que en raras ocasiones pasan… pero que si que existen. No penséis que son una leyenda urbana. Tampoco penséis que los modelos masculinos estáis libres de estos abusos.


Estos son los casos más típicos que tenéis que conocer y con los que tenéis que tener cuidado:

• Ofertas de trabajo o intercambios que ocultan su verdadero propósito para la realización de fotografías eróticas o similares. El hecho de que una persona tenga una cámara réflex no la convierte en fotógrafo, tan sólo "en ser poseedora" de una cámara.

• Castings o selecciones de modelos organizados por entidades de dudoso prestigio, cuyos objetivos se desvelan finalmente orientados a la fotografía erótica o pornográfica.

• Estafadores que contactan a través de redes sociales como Facebook, Google+, Twitter o Instagram. En muchas ocasiones los estafadores que utilizan este método suplantan la personalidad de fotógrafos o agencias de reconocido prestigio, creando direcciones de email del estilo hotmail o yahoo que reproducen el nombre del fotógrafo o la agencia real para aumentar su credibilidad.

• Castings o selecciones de modelos realizados a través de Internet, mediante el envío de fotografías de desnudo o similares a una dirección email anónima, o mediante un casting por webcam donde se le pedirá que se desnude.

• Castings o selecciones que requieren dudosamente de favores sexuales para la selección. En muchas ocasiones estas selecciones o encuentros se organizan en habitaciones de hotel o similares. El estafador, especialmente en estos casos, especifica como requisito que el modelo no acuda acompañado al encuentro.

• Organización de concursos de modelos, desfiles o eventos relacionados de dudosa fiabilidad, que finalmente resultan en trabajos de desnudo, eróticos o similares relacionados con otras estafas de esta lista.

• Supuestos concursos para modelos organizados por discotecas. Lo que buscan es que les hagas publicidad en redes sociales y que vayas acompañada de amig@s "que te voten" a los que cobrarán entrada y consumiciones. Independientemente del premio, si quieres ser modelo el que hayas sido "Miss Menta Camiseta Mojada" además de ser algo inútil te tirara para atrás en un futuro casting serio.

• Sesiones fotográficas de desnudo artístico o similares que han sido correctamente informadas como tales al modelo, pero en las que las fotografías resultantes son posteriormente vendidas a través de Internet en sitios web de pago o bancos de imagen sin que se informe al modelo.

• Sesiones fotográficas de desnudo artístico o similares que han sido correctamente informadas como tales al modelo, pero en las que el estafador involucrado pretende obtener favores sexuales. Especialmente en estos casos, el estafador especifica como requisito que el modelo no acuda acompañado al trabajo.

• Supuestos trabajos de gran prestigio y bien remunerados, normalmente a realizar en otro país: Se anuncia al modelo que ha sido seleccionado para éste, pero se le obliga a realizar un pago previo para, supuestamente, confirmar su candidatura.

…En el próximo artículo comentare como detectarlos y como actuar en estos casos.
Casting
noviembre 10, 2015
0

Comentarios

Search

Popular Posts

¿Qué son las polas?

Las polaroids o "polas" (como se les conocen popularmente en el mu…

SER MODELO DE ROSTRO

Si a menudo te dicen que tienes rostro perfecto para las fotos puedes probar a …

¿CÓMO SABER CUAL ES TU PERFIL BUENO?

La mayoría de las personas tienen un lado de la cara que es más fotogénico que …